sábado, 28 de noviembre de 2009

Miranda de les Bohigues,via aresta brucs 65m IV+




Nombre de la via: Aresta Brucs
Longitud del recorrido: 60-65 m
Dificultat: IV+
Compromíso: Medio,las chapas se alejan un poco
Horario: 45 min.
Orientación: Sur
Material:cintas expres, cuerda de 60 m y alguna Baga
Observaciones: Vía ideal para iniciarse. Esta equipada con parabolts todo y que en el segundo largo alejan bastante. Ideal para llevar a alguien a probar por primera vez la escalada de varios largos.Ojo las piedras!!!

Aproximación:
Deberemos dejar el coche en Can Massana y allí coger el camino indicado que lleva al refugio Vicenç Barbé. El camino tras una breve y fácil grimpada pasa por el coll de la Portella.Una vez en este collado podremos contemplar muchas de las agujas que dan nombre a esta zona. A nuestra mano izquierda entre la maleza podremos ya ver la Miranda de les Bohigues y su aresta Brucs dominando toda esta zona. Para dirigirnos a sus pies tendremos que seguir recto por el camino (dejando a nuestra izquierda y en el mismo collado un camino que asciende hacia el serrat de Ponent) y un poco más adelante después de una ligera bajada cogeremos un camino a mano izquierda que en fuerte subida al principio conduce a los pies de la aguja de Miranda de las Bohigues ( 45 min desde el coche)

DescensoNos dirigimos hacia el norte de la aguja por donde podemos bajar desgrimpando hasta un collado (delicado, debe hacerse con los pies de gato). De todas maneras hay instalación para rapelar estos 8-10 m. Una vez en este collado subimos a una aguja de al lado y deberemos obligatoriamente desgrimpar otro trozito para llegar a otro collado. Puede hacerse bien con botas pero también es delicado. En este no hay instalación de rápel,puede utilizarse una raiz seca para instalar uno. Una vez en el collado nos continuamos dirigiendo hacia el este y llegamos a un camino marcado con marcas rojas que conduce al collado de la Portella. Bajamos hasta este y de aquí al coche se deshace el camino de ida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario